octubre 02, 2005

3 comentarios:

daniela gacitúa dijo...

hola profesor, como ya sabemos los rayos UV frente a la exposición larga y directa al sol son dañinos a nuestra piel, pero en el caso de las camas solares o solárium que en un comienzo se decían que evitaban esta enfermedad por que la cantidad de ondas que emitían eran controladas y pausadas por sesiones no tenían este efecto cancerígeno; sin embargo hoy en día el CCPC(COMITÉ CIENTÍFICO DE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO)de Europa estableció que el uso de estas camas solares aumenta el riesgo de padecer cáncer a la piel y a los ojos , independientemente las gafas que se utilicen para evitar la exposición directa a estas ondas deben de ser de buena calidad.
otro factor que incide que las camas solares producen cancer se debe a que al ser mínimo las dosis de esta luz ultravioleta las sesiones duran más y son mas repetitivas , por lo que el daño en vez de ser a corto plazo se logra en unos cuantos años mas, efecto de que las camas solares también trabajan con lo que son los rayos UVA Y UVB.
Por ende esta bien muchas veces tomar un poco de sol, pero no en exceso así como este puede beneficiarnos como en la producción de vitamina D o en nuestros músculos y huesos , también nos puede causar una enfermedad cancerígena.

Priscila Álvarez/ Terapia Ocupacional dijo...

Hace un tiempo ya me interesaba este tema acerca del cáncer, en específico el de la piel y su origen, gracias a su artículo profesor, pude entender las diferencias de cada tipo de radiación que existe y las consecuencias que produce las ondas de estas mismas.
Es de suma importancia que esta información se propague, sobre todo la capa de ozono que cada vez que la afectamos, esta nos afecta el doble inclusive el triple. Este tema da para que hablar porque nos concierne a todos, el poco tino que se tiene con respecto al daño que provocamos y en el cual aun no tomamos consciencia.
No he revisado por completo sus artículos pero me agradaría si podria subir algún tema parecido para poder informandome sobre el tema.

Pulsomed dijo...

Hola:

Hemos visitado su página web y hemos observado que dicho contenido tiene como referencia nuestra página web https://www.tuotromedico.com/temas/radiaciones_ionizantes.htm

Aunque ustedes haya adaptado el contenido ligeramente, existen párrafos enteros copiados de nuestra web protegida con derechos de autor.

No nos importa que utilice nuestro contenido siempre que haga mención a la fuente (en este caso nosotros), desde donde obtuvo dicho contenido (con un enlace a nuestra página) bien en la bibliografía o como le parezca más adecuado. En caso contrario le rogamos elimine el contenido duplicado.

Quedamos a la espera de sus noticias o comentarios.

Un saludo,
www.tuotromedico.com