agosto 24, 2014

Participación de los astrocitos en la enfermedad de Alzheimer imprimir 29/03/2010 Redacción Investigadores del Laboratory of Neuroenergetics and Cellular Dynamics en Lausanne, Suiza, han estudiado cómo las funciones de los astrocitos, que normalmente protegen, reparan y transfieren energía a las neuronas, se deterioran cuando se forman los agregados de beta-amiloide. Los resultados de este estudio se han publicado en la revista The Journal of Neuroscience. Si bien el mecanismo exacto por el cual se forman las placas beta amiloide y cómo causan neurodegeneración y demencia, es aún un tema de debate en el mundo científico, este estudio arroja una nueva luz sobre cómo los astrocitos pueden participar en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. En él se explora la relación de causalidad entre la acumulación de la proteína beta-amiloide, asociada con la formación de placas y el deterioro de las funciones de los astrocitos. Los autores han logrado determinar que la acumulación de beta-amiloide se infiltra en los astrocitos y altera su correcto funcionamiento, lo que conduce a la muerte de las neuronas circundantes. Para penetrar en los astrocitos, la proteína pasa a través un receptor.

Participación de los astrocitos en la enfermedad de Alzheimer imprimir
29/03/2010 Redacción
Investigadores del Laboratory of Neuroenergetics and Cellular Dynamics en Lausanne, Suiza, han estudiado cómo las funciones de los astrocitos, que normalmente protegen, reparan y transfieren energía a las neuronas, se deterioran cuando se forman los agregados de beta-amiloide. Los resultados de este estudio se han publicado en la revista The Journal of Neuroscience.

Si bien el mecanismo exacto por el cual se forman las placas beta amiloide y cómo causan neurodegeneración y demencia, es aún un tema de debate en el mundo científico, este estudio arroja una nueva luz sobre cómo los astrocitos pueden participar en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. En él se explora la relación de causalidad entre la acumulación de la proteína beta-amiloide, asociada con la formación de placas y el deterioro de las funciones de los astrocitos. Los autores han logrado determinar que la acumulación de beta-amiloide se infiltra en los astrocitos y altera su correcto funcionamiento, lo que conduce a la muerte de las neuronas circundantes. Para penetrar en los astrocitos, la proteína pasa a través un receptor.

No hay comentarios.: